Inicio
Ubicación
Histotia
Riquezas
Iglesia Colonial
Semana Santa
Fiesta Patronal
Folklore
Gastronomía
Turismo
Al Día
 

 
 

El templo es una bella reliquia, construido en el 1650, en Homenaje a San Juan Bautista, cuyos altares laterales están plasmados del arte barroco, el altar mayor es de madera tallada y  decorada al fuego con pan de oro predominando el arte churrigueresco.
Sus paredes laterales tienes un espesor aproximado de 1m de longitud, teniendo un techo de gran longitud, lo que hace un poco difícil el techado, pues se necesita maderas de gran longitud, pero para suerte de los pallasquinos contamos con maderas de eucalipto lo suficientemente grandes como para cubrir el techo.


En ambos lados se elevan unas imponentes torres blancas de gran tamaño, en la parte mas alta de las torres descansan silenciosamente las campanas que en las noches anuncian el inicio de la misa, alguna fiesta importante o simplemente algún acontecimiento fúnebre. Se debe de recordar que estas torres se salvaron de la destrucción después de la incursión terrorista el 12 de enero  de 1992 a las 9:00 pm. Pues ellos colocaron explosivos en la base de una de las torres, pero por suerte no estallo. Seria una lastima para todos nosotros si ubicamos  perdido tal herencia cultural orgullo de Pallasca.


Todos los Pallasquinos deberíamos de sentirnos orgullosos de contar con una iglesia colonial, pues en la provincia se puede apreciar pocas iglesias coloniales como  por ejemplo Templo de Santo Domingo de Guzmán (Tauca) y Templo de San Marcos (Llapo).
Así que es tarea de todos nosotros contribuir para su mantenimiento y para su posterior restauración, pues a consecuencia del paso del tiempo, algunos santos y los retablos laterales se están deteriorando. No esperemos que sea demasiado tarde para hacerlo.

______________________________________________

 

 

 

 

 

© Copyright 2011 Perú. All rights reserved
Siguenos en:   .:www.PallascaPeru.ya.st:. pallascaperu@gmail.com